Entrenamientos De Natacion Para Niños

Pin It

Como Aprender a Nadar Para Niños

La natación es una forma efectiva de hacer ejercicio y puede ser disfrutada por todos. Es una habilidad que muchos adquieren desde temprana edad y continúan practicando incluso en la última etapa de la vida. La natación es una actividad recreativa y un deporte competitivo también. Muchos nadan para mantenerse en forma, lo hacen como un hobby o dominan la destreza en cierto grado para convertirse en nadadores. La natación puede ser una actividad desafiante, divertida e interesante. Así que, salta a la piscina y aprende algunas formas de mejorar tu técnica.

    >>>Te Invito a Que Conozcas “Nada Facil”, El Método Que Me Ayudo a Aprender a Nadar En Pocas Semanas y De Forma Divertida. CLIC AQUI YA  <<<

 

Aprende Los Fundamentos De La Piscina

Algunos niños adoran chapotear y jugar en el agua, mientras que algunos dudan en meterse en el agua. No importa cuál sea la razón de aprender a nadar, los niños necesitan tiempo para acostumbrarse a la piscina, su profundidad y la temperatura del agua. Introducir algunos ejercicios básicos de natación puede ayudar a los niños a aprender diferentes estilos de natación y su cuerpo se adaptara a la temperatura del agua. Enséñales técnicas básicas de respiración bajo el agua, flotar y algunas brazadas y pataleos. Cuando los niños estén aprendiendo las técnicas básicas, haz interesante la sesión pidiéndoles que pateen una pelota lo más lejos posible. Haz que los niños formen una línea horizontal y dales una pelota a cada niño. Deja que se apoyen de la orilla de la piscina y una vez que soples el silbato pídeles que lancen la pelota lo más lejos posible. Este ejercicio puede fortalecer los músculos de las piernas y lentamente aumentar su velocidad de recorrido.

Paso 1

Una vez que los niños se acostumbran al agua y han aprendido las técnicas básicas de respiración, incítalos a moverse lejos del borde de la piscina. Deja que utilicen flotadores ya que algunos de ellos aún no pueden tener la suficiente confianza. Aunque los niños han aprendido la técnica del pataleo, ahora es tiempo de entrenarlos para alcanzar la postura corporal correcta mientras nadan. Dales un tablero plano flotante y pídeles que pataleen lo más rápido posible. Esto los entrenará a flotar sobre el agua y así ganaran más confianza para nadar.

Paso 2

Después de adquirir la postura correcta y el equilibrio, enseña algunas de las brazadas básicas a los niños. Que se pongan de pie y pídeles que muevan las manos con movimientos circulares. Esto fortalecerá los hombros y también entrenara los músculos.

Paso 3

La piscina está construida en dos partes, superficiales y profundas. Una vez que los niños se familiaricen con la piscina, animalos a nadar en la sección más profunda de la piscina. De esta manera todo el miedo y la duda se superara con confianza.

Actividades Divertidas En La Piscina

Después de aprender algunas de las formas básicas de natación, introduce algunas actividades para añadir variedad. Contar con algunas sesiones de entrenamiento innovadores puede hacer la natación interesante y agradable para los niños.

Patalear

Patalear es un buen ejercicio para los niños. Ayuda a mejorar la postura de  los estilos de natación como estilo libre, mariposa y espalda. Los niños disfrutan de las salpicaduras del agua y patalear en el agua les da placer. Este ejercicio es fácil y agradable. Pide a los niños mantenerse en el borde de la piscina y acostarse de espaldas. Dales tiempo para entrar en una postura recta. Sopla un silbato y pídeles que empiecen a patalear tan fuerte y rápido como sea posible. Después de un tiempo pide que se tiren de estómago y pataleen. Una vez que los niños han adquirido suficiente resistencia, haz el ejercicio más difícil midiendo el tiempo de su pataleo.

Entrenamiento De Natacion Para Niños

 

Tocar El Suelo De La Piscina

Se trata de una interesante actividad de natación que los niños podrán encontrar bastante divertida. El niño debe estar en una posición de pie. Pídeles que tomen una respiración profunda y se sumerjan para tocar el suelo. A veces, la tarea podría resultar difícil y los niños podrían mostrar desinterés. En este caso, tira un objeto, y haz que lo agarren. Esto puede parecer más divertido y los niños podrán disfrutar totalmente este ejercicio.

Carreras

Realizar carrera con diferentes estilos de natación. Esto le enseñará a los niños a mantenerse en su carril e incluso prepararlos para competiciones de natación. Mantener una competencia de carreras saludable, aumenta la confianza de los niños e incluso aumenta su resistencia.

Estos ejercicios pueden hacer la natación más fácil y agradable para los niños. Por lo tanto, que empiece la diversión!

¿Quieres Aprender a Nadar? ¡Esto Es Para Ti! ¡Descubre El Increible Metodo Para Aprender a Nadar En Pocas Sesiones! Elimina Tu Miedo Al Agua y Disfruta De Los Increibles Beneficios Que Ofrece La Natacion! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>